Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Experto dice que Pari 'compraba' amigos y parejas por un vacío en su niñez

Experto dice que Pari 'compraba' amigos y parejas por un vacío en su niñez

En las últimas semanas Juan Franz Pari ha dado de que hablar a toda Bolivia. En la historia de crímenes contra las entidades financieras, la cometida por Pari será, sin duda, una de las más destacadas por la cuantiosa fortuna desfalcada al Banco Unión, como por las cosas que hizo con el dinero rápidamente habido. En este sentido el psicoterapeuta y psicólogo, Carlos Velázquez, señala que probablemente Pari compraba aceptación de amigos y parejas por un vacío que sufrió en su niñez.


"Pareciera que en su niñez tuvo carencias afectivas en su entorno familiar ya que con el dinero que adquirió compra obsequios caros para sus parejas y demuestra a sus amigos con fiesta, entre otros, que busca la aceptación con lo material".

Fotos, videos, publicadas en su cuenta personal de Facebook evidencian que Franz Pari demostraba su fortuna, sus adquisiciones materiales, porque, sin pensarlo dos veces, invirtió en empresas, haciéndoles a sus amigos socios, comprando autos únicos y de último modelo a su amante, entre otros.

A todo eso se añade la adquisición de una discoteca en La Paz y la inversión de Bs 2 millones en un negocio de renta de vehículos.  

Autos de lujo, whisky, fiestas privadas y costosos regalos se pueden ver en la red social del principal acusado que actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Existe la probabilidad de que sea una persona que buscaba el reconocimiento de amigos, familia, parejas. Esta sería la lógica de sus gastos, buscaba demostrar sus fortuna en fotos, videos, señaló Velázquez.

Desde el momento en que llega a tener recursos en mayor cantidad los ostenta porque necesita reconocimientos de todo su entorno, aclara.

Aseveró que por las características de las compras el hecho que ha ido adquiriendo cosas en demasía, muestra una persona impulsiva, que carece de mecanismos para autoregularse ya que al momento de tener dinero empezó a utilizar y malgastarlos en cosas superfluas.

"Esto suele darse en personas que no obtienen los recursos de manera lícita es decir cuando el recurso es obtenido fácilmente las personas no valoran del modo que se debe hacerlo".

Puntualizó que el hecho de obtener dinero de esa manera, puso en duda sus convicciones y vivió "el aquí y el ahora" sin importar el futuro.