Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Periodista detecta estafa de farsante que pedía solidaridad

Periodista detecta estafa de farsante que pedía solidaridad

El periodista de radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, logró descubrir que un estafador intentó conseguir dinero de personas solidarias, utilizando como engaño la versión de que su hija había fallecido.


El comunicador relató que estaba haciendo su programa “Súper Revista Informativa”, que se caracteriza por las campañas de solidaridad en beneficio las personas necesitadas.

Indicó que mientras realizaba el programa apareció el sujeto identificado como Franz Gregorio Flores, quien de manera alarmada y urgente pedía ayuda porque su hija de seis años supuestamente había fallecido por un ataque de epilepsia.

El periodista señaló que le pareció sospechosa la desesperación y la insistencia del sujeto. Su desconfianza confirmó tener fundamento cuando le preguntó al hombre si necesitaba un ataúd o dinero, y él respondió que quería la ayuda en efectivo.    
 

Alcoba entonces decidió comunicarse con la Policía mediante mensajes de texto. Para “hacer hora” hizo una entrevista al presunto estafador mientras llegaban los efectivos del orden.

Según el periodista, cuando llegaron los policías el sujeto intentó cambiar su versión y reconoció que su primera historia era mentira.

Entre las posesiones del sujeto se pudo encontrar material pornográfico, solicitudes que hizo para ingresar a colegios a pedir ayuda solidaria, ropa interior de mujer, y una campaña que según el investigador policial es usada por creyentes en brujería para  inducir el sueño.

El estafador dijo en su defensa que hacía los engaños por su hija porque no tiene con quien dejarla. Fue detenido y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.