Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

PREINSCRIPCIÓN EN COLEGIOS PÚBLICOS

Formularios se agotan y esperan cuatro mil más

En el kinder Cochabamba las madres peregrinan todos los días a la espera de una hoja de registro para sus hijos. <BR>
Formularios se agotan y esperan cuatro mil más



Durante cuatro días María peregrina por un formulario de preinscripción para su hijo en el kinder Cochabamba, establecimiento donde el primer día de registro se agotó el material que permite que los estudiantes entren a un sorteo para un cupo.  

Como ella más de una docena de madres y padres de familia acuden a diario para solicitar el formulario de preinscripción que es gratuito y que rige en 59 unidades educativas de todo el departamento.

En la unidad educativa inicial la respuesta es la misma todos los días. “No hay formularios”.

Para el inicio del proceso de registro se dispusieron seis mil hojas de preinscripción para todo el departamento y algunos colegios se agotaron de manera inmediata en las unidades educativas, informó el director departamental de Educación, Lorenzo Cruz.

La autoridad señaló que se solicitó más material al Ministerio de Educación y hoy está previsto la distribución de al menos cuatro mil formularios más en los establecimientos que hagan falta.

Según Cruz, hasta la fecha no hay ninguna denuncia formal de padres de familia sobre la negación de las hojas de registro.

Manifestó que los colegios deben facilitar el material hasta el 30 de noviembre que es el último día del proceso. Se estima que el sorteo se realice la primera semana de diciembre.

“La población no debe preocuparse. No hemos tenido suficiente cantidad de formularios y nos esta llegando otra partida. Si hace falta vamos a seguir solicitando”.

Señaló que todavía queda bastante tiempo para que se realice la preinscripción y pidió a los padres no desesperarse por los formularios, ya que todos los estudiantes que queden registrados entraran al sorteo para los cupos en igualdad de condiciones.

Resaltó que no importa el número de cupos que haya en los primeros cursos de cada establecimiento, pues no hay límite para los postulantes.

Para el sorteo de los cupos tendrán prioridad los postulantes que tengan un hermano en la unidad educativa, vivan en la zona del establecimiento o el trabajo de los padres quede cerca.

Denuncias

Los padres pueden denunciar la falta o negación de formularios en la Dirección Departamental de Educación, calle Ecuador casi 25 de Mayo.