Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

VICEPRESIDENTE CUMPLE 55

Morales felicita a García Linera y le dice que es “insustituible”

El Presidente ratificó su confianza en la segunda autoridad del Estado.
Morales felicita a García Linera y le dice que es “insustituible”



 El presidente Evo Morales felicitó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera por su cumpleaños y ratificó que su aporte es "insustituible" para la patria.

"Feliz por un nuevo año Hno. Álvaro, compañero comprometido, sacrificado y leal con el pueblo. Su aporte es insustituible por Patria Grande", escribió en su cuenta en Twitter, según Urgentebo.

García Linera, que cumplió 55 años, acompaña a Morales como su Vicepresidente desde el primer período gubernamental, que inició en enero de 2006.

Por su parte la ministra de Comunicación, Gísela López, manifestó sus felicitaciones por esa misma red social y destacó, mediante un spot, la trayectoria de García Linera a nivel nacional e internacional desde que asumió la Vicepresidencia en 2006.

"El país ganó un Vicepresidentango. ¡Feliz Cumpleaños compañero Álvaro!", expresó la Ministra.

En agosto de este año en un acto realizado por el aniversario patrio en Cobija, el Presidente ya dijo que como vicepresidente García Linera es insustituible. "Para mí el hermano Álvaro, como vicepresidente, es insustituible", sostuvo, según ANF.

García Linera, reconocido intelectual boliviano y latinoamericano, es promotor de la toma del poder de los indígenas y las organizaciones sociales.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales, busca un nuevo mandato para la gestión 2020-2025, pero la segunda autoridad del Estado adelantó que tras concluir su actual mandato se retirará de la política.