Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

El Simposio sobre Medio Ambiente tratará 9 temas

El Simposio sobre Medio Ambiente tratará 9 temas
El noveno Simposio Nacional de Medio Ambiente y Sistemas Integrados de Gestión, que se realizará del 25 al 27 de octubre en Cochabamba, tratará nueve temas.

El evento, para el cual las inscripciones se realizan en la Cámara Departamental de Industria, contará con la presencia de expertos internacionales. También participarán instancias del Gobierno nacional, departamental y local, además del sector privado.

El vicepresidente de la Cámara de Industria, Ismael Camacho, detalló que los ejes temáticos serán gestión ambiental en Bolivia, gestión integral de residuos sólidos Ley 755, gestión ambiental ISO 14001 versión 2015, gestión de seguridad y salud ocupacional, gestión de calidad, gestión de inocuidad, gestión de riesgos, gestión empresarial integrada y modelos de responsabilidad social empresarial.

Los representantes de la Cámara de Industria destacaron la importancia de difundir los esfuerzos realizados por el sector público y privado del país en torno al medio ambiente.

El Simposio Nacional se realiza cada dos años.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Industria, Milton Cossío, enfatizó que las empresas deben dar importancia a la preservación del medio ambiente, referida al manejo de material peligroso, seguridad industrial, contaminantes y otros.