Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:12

Golpea a su hijo de 7 años por “desordenar” al jugar

Golpea a su hijo de 7 años por “desordenar” al jugar
La violencia contra los niños no cesa en Cochabamba. Un hombre agredió a su hijo de siete años hasta causarle cinco días de impedimento médico legal, por haber desordenado la casa mientras jugaba con sus amiguitos.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, teniente Javier Santiváñez, informó que el caso ocurrió en el municipio de Sacaba, en la zona de Palcachuro.

Fueron los vecinos del agresor quienes llamaron a la Policía, para denunciar que el hombre había agredido brutalmente a su hijo y que el pequeño estaba muy lesionado.

Los investigadores acudieron al lugar y al entrevistar a la criatura, a través de funcionarias de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, escucharon de la misma víctima que su padre “se enojó mucho” porque sus amiguitos lo visitaron y desordenaron la casa al jugar. Incluso habrían hecho caer un objeto que se rompió. El niño de siete años recibió varios puñetazos en el rostro y azotes con un cuero de vaca. Un médico forense le otorgó cinco días de incapacidad.

El padre agresor fue aprehendido y sometido a una audiencia cautelar en la que un juez ordenó su detención en la cárcel.