Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Hallan 272 kilos de droga en cisterna en tramo a Camiri

Hallan 272 kilos de droga en cisterna en tramo a Camiri
Agentes policiales encontraron 272 kilos y 100 gramos de pasta base de cocaína escondidos en el doble fondo de un camión cisterna, en la tranca de la carretera Santa Cruz–Camiri.

El conductor bajó a presentar papeles, pero al pecartarse que los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) requisaban el camión, se dio a la fuga abandonando el vehículo y a su acompañante, que estaba dentro de la cabina. Este último fue aprehendido.

“El Ministerio Público presentará la imputación formal por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas y será la autoridad jurisdiccional quien fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

La autoridad señaló que la cocaína estaba en la parte posterior del vehículo, en un doble fondo prefabricado. “Se extrajeron 254 paquetes en forma de ladrillo que pesaron, en total, 272 kilos y 100 gramos”, agregó. El fiscal de materia, José Carlos Viera Áñez, acotó que el camión cisterna color rojo y blanco fue trasladado a la capital oriental. “La Fiscalía General, mediante la Dirección Nacional Especializada en Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio de Bienes a favor del Estado, seguirá trabajando contra estos ilícitos”, dijo Viera.