Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

LAS PRECIPITACIONES CONTINUARÁN

Santa Cruz y Tarija sufren tormentas de lluvia y granizo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica que se presentarán nuevas tempestades, con descargas eléctricas, en los siguientes días, en varias regiones.
Santa Cruz y Tarija sufren tormentas de lluvia y granizo



Una intensa lluvia causó problemas en diferentes barrios la ciudad de Santa Cruz la tarde de ayer. Mientras que en Tarija cayó una fuerte granizada que ocasionó daños en cultivos y viviendas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales continuarán incluso con tormentas eléctricas, en el oriente y gran parte del país durante este fin de semana.

En Santa Cruz, varias calles y viviendas fueron anegadas, el transporte público y privado fue paralizado y centenares de peatones se vieron obligados a buscar lugares para resguardarse, según reportaron medios locales. Algunos barrios reportaron cortes de energía eléctrica y la caída de árboles.



GRANIZADA El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el jueves que algunas comunidades del municipio de Yacuiba sufrieron una fuerte granizada que destruyó techos de viviendas y partes de vehículos en las primeras horas de esta jornada.

"Hubo una granizada que afectó muchas áreas, en materia policial afectó a una camioneta de marca Nissan, perteneciente a la Policía Caminera, también destruyó todo el techo de las oficinas de la Policía Montada y destrozó muchas viviendas", informó a los periodistas, según la agencia ABI.

Según el informe policial, entre las comunidades afectadas por la granizada están Bella Vista I, Bella Vista II, Ojo del Agua, Campo Grande, Palmar Chico y otras ubicadas muy cerca de la ciudad de Yacuiba.

Por su parte, el secretario general del Municipio de Yacuiba, José Luis García, informó que el suceso ocurrió cerca de las 06h00 de la mañana y precisó que desplazaron brigadas a esas comunidades para recabar información sobre los daños causados.

"Cayeron granizos del tamaño de un balón de mini fútbol, destruyendo todo, techos de casas, árboles frutales, matando aves de corral", complementó.

Incendio

La población de Samaipata es afectada por un incendio en área forestal que comenzó el miércoles y que ayer todavía persistía.