Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Ministro asegura que nunca se habló de embrujos y que se recuperará todo el dinero

Ministro asegura que nunca se habló de embrujos y que se recuperará todo el dinero

El ministro de Economía, Mario Guillén, se refirió al desfalco millonario del Banco Unión asegurando que en ningún momento el abogado de la entidad financiera del Estado, Aldo Burgos, hablo sobre el embrujo a ejecutivos del banco. Además, la autoridad señaló que se recuperará el total del dinero desfalcado al Banco Unión.


"En ningún momento el asesor del Banco Unión ha hecho esa declaración. La declaración es de un tercero", dijo Guillén en conferencia de prensa.

Aseguro que se reunió con el jurista y este le afirmó que en ningún momento hablo en la audiencia sobre embrujos a los ejecutivos del Banco Unión.

Guillén, también pidió a los periodistas solicitar la grabación de la audiencia cautelar por el desfalco millonario para comprobar que en ningún momento el jurista realizó esas declaraciones. "Vayan a pedir las grabaciones y se van a dar cuenta que se hizo una declaración falsa".

Asimismo afirmó que esta dispuesto a brindar un informe a la Asamblea Legislativa. "No tengo ningún problema en ir a cualquier lugar que me convoquen para hablar sobre el Banco Unión", dijo.

Guillén, por otra parte, aseveró que el Banco Unión tiene una cobertura de seguro de 10 millones de dólares para este tipo de ilícitos, por lo que considera que "no debería haber problemas para que el seguro cumpla con eso y se pueda recuperar el dinero desfalcado". Aclaró, sin embargo, que el proceso para que la aseguradora pague el monto no es inmediato.

Asimismo, el Ministro de Economía señaló que el dinero desfalcado "no es insignificante para nadie" y no quiso ahondar en las declaraciones del ex ministro Luis Arce, que había calificado al dinero como algo "insignificante".