Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo se compromete a reconstruir 3 colegios dañados por granizada en Sucre

Evo se compromete a reconstruir 3 colegios dañados por granizada en Sucre

Morales aseguró una "rápida aprobación" para la reconstrucción de los tres colegios dañados por el granizo.
El presidente del Estado, Evo Morales, se comprometió hoy a reconstruir las unidades educativas que se vieron afectadas por la granizada que cayó en Sucre la semana pasada.
"Para las unidades educativas afectadas por el granizo en Sucre, aprobaremos rápidamente su reconstrucción", señaló Morales mediante su cuenta de Twitter.
Ya esta mañana, en un acto desarrollado en la capital del Estado, Morales reitero sus condolencias por el fallecimiento de tres estudiantes - tras la caída de un tinglado- y anunció que se reunirá con los padres de familia y el Alcalde de aquella ciudad para "para aprobar proyectos de construcción de estas unidades educativas".
"Nuevamente expresar nuestra condolencia a la familia, a los compañeros de tres estudiantes fallecidos por la granizada, duele mucho, pero a veces se presentan cambios climáticos que dejan mucho que desear, a veces sequía, a veces granizada, a veces inundaciones, a veces helada. Invito al hermano Alcalde y los padres de familia de dos o tres colegios, mañana en la tarde, reunirnos en La Paz para aprobar proyectos de construcción de estas unidades educativas", señaló.
El pasado viernes, la caída de un tinglado en el colegio Aniceto Arce dejó a tres estudiantes fallecidos y al menos 20 heridos.
Los datos de la tragedia detallan que unas 70 infraestructuras entre públicas y privadas sufrieron daños por la granizada que se prolongó menos de 30 minutos.