Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Chavismo dice que resultados de elecciones es llamado del pueblo al diálogo

Chavismo dice que resultados de elecciones es llamado del pueblo al diálogo

El jefe de comando electoral de gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez consideró hoy que el resultado de las elecciones de este domingo, en el que el chavismo obtuvo 17 de 23 gobernaciones, es un llamado del pueblo venezolano al diálogo.


"El pueblo de Venezuela está llamando a que se incorporen al diálogo, ojalá. Aparentemente (los opositores) llamaron a la calle, hoy es el día uno sin calle y eso es algo para regocijar", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que los resultados de estos comicios significan una "recomposición del voto chavista" que, explicó, ha tenido altibajos a lo largo de los 18 años de chavismo gobernante.

Rodríguez rechazó que la oposición no reconozca las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre estas elecciones, pese a que, afirmó, 54 por ciento de los votos fue a favor del oficialismo.

"Nueve puntos de diferencia respecto a los votos de los partidos de la derecha, sumándolos todos. Si usted suma todos los votos de las tarjetas distintas a las tarjetas de los candidatos de oposición en cada estado, ninguno sirve para modificar el resultado, porque el chavismo ganó en todos los estados con una diferencia mayor a 6,6 por ciento ", aseguró.

El oficialista resaltó además que la jornada de este domingo fue, a su juicio, "la más pacífica" de los eventos electorales que se han desarrollado en el país caribeño.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello criticó que la oposición "cante fraude" sin tener pruebas de esta acusación.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo ayer que no reconoce los resultados que anunció el Poder Electoral, en los que solo obtuvo cinco de las 23 gobernaciones, y exige que se audite todo el proceso.

Pidió además a sus candidatos realizar hoy diversas actividades para respaldar el desconocimiento de los resultados, sin especificar cómo serían esas acciones.

Asimismo instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la alianza opositora a unirse "con una estrategia común" para así poder hacerle frente al "poder" del gobierno de Nicolás Maduro.