Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Evo felicita a Venezuela y afirma que la democracia le ganó a la intervención

Evo felicita a Venezuela y afirma que la democracia le ganó a la intervención

El presidente Evo Morales felicitó a Venezuela la noche del domingo por los comicios regionales que se desarrollaron en ese país, y aseveró que la democracia le ganó a la intervención.
"Felicitar a Venezuela porque la democracia le ganó a la intervención y a la conspiración. El pueblo defiende su soberanía, dignidad y RRNN", escribió en su cuenta de Twitter.
Ayer, los candidatos del oficialismo ganaron 17 de 22 gobernaciones en los comicios regionales en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según el reporte de Telesur, el chavismo triunfó en el estado Miranda, donde la oposición siempre obtenía mayoría de votos y cuyos habitantes fueron gravemente afectados por las protestas violentas ocurridas entre abril y julio de este año, que dejaron más de 100 muertos.
Morales agregó que mientras Venezuela vivió una jornada de elecciones, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se convirtió en secretario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Venezuela en elecciones regionales y Almagro va a Departamento de Estado. Dejó de ser secretario general de OEA para ser secretario de Trump", establece el mensaje en la red social

Ma ABI