Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:49

DIPLOMACIA

Cancillería pide informe a Mesa sobre trabajo en vocería

El oficialismo ve incompatible la labor del expresidente en la difusión de la demanda marítima nacional si es que va a ser candidato en las elecciones generales del 2019.<BR>
Cancillería pide informe a Mesa sobre trabajo en vocería



El canciller Fernando Huanacuni dijo ayer que solicitó un informe al expresidente Carlos Mesa, acerca de su trabajo como vocero de la causa marítima boliviana. "Hemos pedido un informe minucioso (...). Ese informe lo vamos a recibir y vamos a valorar cómo se ha estado trabajando, porque el ser vocero también significa una responsabilidad".

Las expresiones de Mesa contra una posible repostulación del presidente Evo Morales generaron en los días anteriores reacciones adversas en el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), donde ven incompatible la labor del expresidente como portavoz de la demanda marítima y sus actuaciones políticas.

Asambleístas del MAS pidieron que Mesa defina su situación y deje en claro si buscará la Presidencia en las elecciones del 2019.

El Canciller consideró que Mesa no puede desarrollar una labor “ambivalente”, porque la causa marítima requiere “un compromiso serio”. “Le digo con respeto, porque el tema marítimo va a marcar mucho tiempo la historia de Bolivia, y eso significa un compromiso permanente, no por tiempos ni por intereses. Aquí no estamos trabajando por interés personal ni del Gobierno”.

Equipo

Mesa tiene un equipo de trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores paga a dos funcionarios que le apoyan en sus tareas.