Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Maica cierra su torneo 2017

48 equipos de tres categorías pelearon por alcanzar la corona durante ocho meses, en la cancha principal de la zona. 
La Maica cierra su torneo 2017



La Liga de la Maica Central llegó a su fin ayer después de consagrar a sus campeones de las categorías Segunda de Ascenso y Primera de Honor, tras 8 meses de competición.

El público local asistió masivamente a las finales y así lo hizo en cada jornada de un torneo que se consolidó como “patrimonio deportivo” de la zona, ubicada al sur de la ciudad.

En la final más disputada y la que hizo vibrar a los espectadores fue el partido entre Nacional y Huracán, por la Primera de Honor. El compromiso estuvo parejo y eso se reflejó en el marcador que terminó con un 2-2.

El resultado les obligó a jugar tiempo de alargue, pero tampoco pudieron romper el empate. Fue en los penales que se conoció al campeón, que fue Huracán, gracias a las atajadas del meta Eddy Medrano.

En la categoría Segunda de Ascenso, el elenco de Diablos Rojos se coronó campeón luego de imponerse en la final al cuadro de Moicanos, por 3-1 en un compromiso marcado por el ataque. Tercero fue el cuadro de Sport Boys, que venció a Metalsan.

48 equipos participaron en este torneo, que tuvo como objetivo incentivar la práctica deportiva en la zona, pues casi la totalidad de los jugadores es local. Los niños también tuvieron su campeonato, en el que más allá de los resultados primó la alegría de los protagonistas.