Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo inaugura un mercado de Bs 6 millones en Arani

Evo inaugura un mercado de Bs 6 millones en Arani
El presidente Evo Morales entregó ayer un mercado modelo de 6 millones de bolivianos en el municipio de Arani, Valle Alto de Cochabamba, como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple, según publicó ABI.

La construcción inaugurada cuenta con 160 puestos para la venta de diferentes productos agropecuarios. Además incluye batería de baños y oficinas de administración, entre otras dependencias. En su discurso, el Primer Mandatario pidió a los dirigentes campesinos del sector que busquen los nuevos lugares estratégicos, que comienzan a ser usados como centros de abasto, para la construcción de mercados que faciliten la comercialización de los alimentos producidos y la generación de movimiento económico en cada región. “Hay que descubrir (esos espacios)”.

Dijo que las autoridades edilicias tienen que estar exentas de esa labor, porque suelen pedir la edificación de centros de abasto que a veces no llegan a tener utilidad plena.

Aseguró que la ejecución de obras es posible en el país porque la economía nacional está en constante crecimiento con el uso de dinero generado desde la nacionalización de los hidrocarburos.