Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Comerciantes de ropa usada prevén una marcha hoy

Comerciantes de ropa usada prevén una marcha hoy
Los comerciantes de ropa usada tienen previsto realizar movilizaciones hoy en los nueve departamento del país en protesta contra la Aduana Nacional de Bolivia, según ANF.

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, explicó que las movilizaciones se realizarán por mandato de un ampliado nacional.

“Vamos a realizar marchas en contra de los abusos de la Aduana y por eso las movilizaciones van a culminar en las Aduanas”.

Agregó que su sector decidió volver a las protestas porque sus afiliados son afectados por el decomiso de su mercadería en las trancas de las carreteras y en las propias ciudades.

Remarcó que no solo los aduaneros proceden a quitar la mercadería a los comercializadores de ropa usada, sino incluso “los funcionarios de Tránsito”.

“Nos hemos convertido en un objeto de extorsión de parte de todo uniformado en el país”.

Dirigiéndose a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, manifestó que los comercializadores de prendería a medio uso son gente humilde. “Al quitarnos nuestra mercadería, están dejando sin fuentes de trabajo y sin capital a mucha gente. No tenemos otras alternativas”.

La importación de la prendería usada está prohibida a través del Decreto Supremo 28761 del 21 de junio de 2006.