Cochabamba, Bolivia, Viernes 13 de octubre de 2017
El Pais
Tragedia en un colegio

Dos muertos y 25 heridos al caer tinglado por granizo

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 59.574468085106
Compartir
LA PAZ/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | 13/10/2017 | Ed. Imp.

EL TINGLADO DE LA CANCHA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANICETO ARCE SE DESPLOMÓ POR EL PESO DEL GRANIZO ACUMULADO. CORREO DEL SUR/ E. QUINTANILLA



Un estudiante murió en el lugar y otro cuando recibía el auxilio médico y 25 resultaron heridos al caer un tinglado en un colegio en Sucre por la granizada que azotó la ciudad la tarde del jueves. La tempestad afectó a varias zonas de la capital, informaron fuentes municipales.

“Nuestra solidaridad con las familias de los 2 niños fallecidos y los heridos de la U. educativa Aniceto Arce”, confirmó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu en un mensaje difundido por Twitter.

Autoridades y personal de emergencia llegaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas.

"Ni bien nos hemos enterado hemos bajado a realizar la verificación. Lamentablemente falleció un estudiante y estarían 25 estudiantes heridos, lo que estamos haciendo ahora es verificar si no existe más menores atrapados bajo el tinglado", informó a los periodistas el responsable del retén de Emergencia de la Alcaldía Municipal, Jaime Daza. Poco después se confirmó la muerte del segundo niño.

Según medios locales, el tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce cedió por el peso del granizo cuando se realizaba un acto de bienvenida a una delegación de estudiantes del interior.

Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara de esa ciudad y otros centros médicos, en ambulancias, camionetas y otros motorizados ante el llanto y desesperación de los padres de familia.

Por otra parte, Daza informó que se reportaron daños también en la unidad educativa San Vicente, aunque precisó que no hay estudiantes heridos.

GRANIZADA Los sucrenses se vieron sorprendidos por una fuerte granizada caída que creó una capa de hielo de 3 a 5 centímetros de altura que cubrió las calles de Sucre. Varios motorizados quedaron atrapados en las calles por el granizo.

El granizo estuvo acompañado de una tormenta eléctrica que comenzó cerca de las 15:00 y que se prolongó por más de una hora. Las ráfagas de viento oscilaron entre los 30 y 50 kilómetros por hora, según datos difundidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Javier Ugarte, técnico del Senamhi Sucre, informó que las condiciones climáticas serán parecidas en las próximas horas con temperaturas que alcanzarán un máximo de 21Cº y una mínima de 10ºC.

50 Km/hora

Intensos vientos, lluvia y descargas eléctricas acompañaron al granizo en la tempestad que azotó a la ciudad de Sucre por más de una hora, ayer en la tarde.

LOS HERIDOS SON TRASLADADOS AL HOSPITAL SANTA BÁRBARA Y A OTROS CENTROS DE SALUD. CORREO DEL SUR/ E. QUINTANILLA




Tags: dos, muertos, heridos, caer, tinglado, granizo







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.