Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
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NUEVA IMAGEN INTERNACIONAL

Marca país identifica a Bolivia como el “Corazón del Sur”

El Gobierno lanza la campaña que proyecta posicionar la imagen del país como una fuente de oportunidades. Cuenta con la participación de los empresarios y de otros sectores.<BR>
Marca país identifica a Bolivia como el “Corazón del Sur”



Bolivia es el “Corazón del Sur”, propone el eslogan de la marca país "ADN de Bolivia”, que fue lanzada ayer en Santa Cruz por el Gobierno.

El presidente Evo Morales explicó que esta marca está basada en la diversidad y unidad del país.

Es una frase que pretende proyectar hacia el exterior la diversidad económica, cultural y turística que nace en el país, el centro de Sudamérica.

Morales destacó que la marca país es el resultado del trabajo del Estado, de la sociedad civil, de las empresas privadas y los movimientos sociales. Además, adelantó que Bolivia consolidará esta identidad, “al margen de las diferencias ideológicas”.

El acto se realizó en el salón Sirionó de Expocruz. Durante el evento, la ministra de Comunicación Gisela López informó que la marca país es el resultado de un estudio encargado hace dos años por el Banco Mundial. La idea fue elaborada a partir de la propuesta de la consultora Future Brand.

"El concepto expresa la potencialidad económica, menciona la diversidad, muestra la cultura y enfatiza la ubicación geográfica, cuya posición estratégica en Sudamérica ya es ampliamente conocida. Por eso, Bolivia es el corazón del sur", explica el comunicado oficial de la marca.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, destacó que la Marca País será una oportunidad de los empresarios para potenciarse y promover sus productos hacia el mundo, según ABI.

Simbolismo

El logotipo junta cuatro corazones dibujados con figuras de los tejidos tradicionales pintados con los colores rojo, amarillo, verde y azul. El rojo significa la fuerza y el empuje de la productividad y la exportación; el amarillo representa a la Madre Tierra y la riqueza mineral, el verde es la biodiversidad, la cultura y el turismo; mientras que azul supone la reivindicación marítima.