Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Trabajadoras sexuales rechazan proyecto de ley

Trabajadoras sexuales rechazan proyecto de ley

LA PAZ

La representante de las trabajadoras sexuales del departamento de La Paz, Lily Cortez, aseguró que la norma que pretende regular el trabajo que realizan no toma en cuenta las consideraciones del sector. Asimismo informó de 13 asesinatos entre sus afiliadas en lo que va del año.

"Mientras haya un vacío legal y no haya una regulación del trabajo sexual nacional van a seguir los atropellos de la Policía, de la Alcaldía y las extorsiones", manifestó Cortez. Explicó que la norma que se pretende aplicar no ha sido consensuada con el sector.

Anunció que se trata de una propuesta de ley para regularizar el trabajo sexual a nivel departamental, sin embargo señaló que las trabajadoras sexuales en una semana harán conocer su propuesta.

"En el borrador no hay lenocinios, no hay clubes privados, no hay whiskerías, no hay table dance, no existe nada, solo están los departamentos”, dijo. Cortez acotó que, supuestamente, las trabajadoras tendrán que arrendar departamentos. “Las juntas de vecinos nos van a sacar a patadas de las casas, tiene que haber lugares exclusivos", añadió.