Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:33

Zahzú: “El objetivo es llegar a la Copa Sudamericana”

Aurora se inclinó por el retorno del estratega argentino. En un contacto con OPINIÓN, el DT dijo que su prioridad es acceder al torneo internacional. 
Zahzú: “El objetivo es llegar a la Copa Sudamericana”



Aurora está presto a encarar su preparación para el retorno a la Liga boliviana, en enero próximo. Para ello, ya nombró al que será comandante, Miguel Ángel Zahzú, a quien la dirigencia oficializará hoy como estratega del Equipo del Pueblo.

El argentino ha sido la opción principal para dirigir al Celeste, desde hace varios meses. En estas últimas semanas, el estratega anunció sobre su llegada mediante las redes sociales.

El entrenador, en una comunicación vía telefónica con OPINIÓN, desde Argentina, manifestó estar “emocionado” por este nuevo reto y que “el objetivo es llegar a la Copa Sudamericana” como mínimo.

“Estoy muy satisfecho por llegar a un club como lo es Aurora. Con esfuerzo y trabajo podremos comenzar de buena manera en la Liga. La mirada está puesta en conseguir una participación de carácter internacional como la Copa Sudamericana”.

Zahzú explicó que hay un acuerdo verbal con el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, y que ahora viene la planificación de lo que será la versión 2018 del cuadro de Aurora, que volverá al seno liguero después de más de tres años en la categoría A de la No Aficionados, de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

“Hay un bosquejo de lo que pretendemos hacer. La idea es pelear también el título en Bolivia. No será fácil, pero armaremos un equipo competitivo”.

El técnico manifestó que llegará la primera semana de noviembre a Cochabamba para empezar con el trabajo. Indicó que la idea es iniciar los entrenamientos a mediados del siguiente mes.

“Vamos a empezar con lo que tengamos. Entiendo que hay jugadores que fueron prestados a otros equipos. Esperaremos y de manera simultánea veremos otras opciones para reforzar el equipo”.

Si bien se especula el retorno de varios jugadores al club, tanto los que participaron en la Copa Simón Bolívar como en la Liga en pasados años, Zahzú no quiso adelantar a las nuevas caras, pero sostuvo que quienes lleguen “darán lo mejor de sí” para que Aurora vuelva a ser protagonista del certamen liguero.

El tema económico será una de las limitantes del elenco valluno para esta nueva etapa, pero “harán lo posible” para que se tenga una plantilla de jugadores “de jerarquía”.

El Equipo del Pueblo volvió a la Liga en junio pasado, después de salir campeón del torneo nacional de ascenso. Desde entonces, no ha tenido actividad regular, pues tras las modificaciones en el fútbol boliviano deberá esperar hasta enero para volver a debutar en la División Profesional.

4 Años atrás

Zahzú ya vistió la camiseta de Aurora, en 2013. El entrenador, de 51 años, le dio una participación de Copa Sudamericana al elenco valluno.

Cuatro años después vuelve al Equipo del Pueblo para lograr nuevos objetivos como DT.