Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Atletas de Pluris Especiales se “dan modos” para entrenar

Los deportistas realizaron ayer sus últimos ensayos. El lunes partirán, en avión, rumbo a Santa Cruz con la idea de obtener el tricampeonato. Están emocionados.
Atletas de Pluris Especiales se “dan modos” para entrenar



Prestaban mucha atención y seguían a rajatabla las indicaciones del profe Beymar Selaya, que les instruía esforzarse al máximo a la voz de “¡Hay que sacrificarse! ¡Nadie perderá!”. Se mostraban compenetrados con las tareas asignadas. Así, los atletas cochabambinos cerraron la última jornada de entrenamientos con miras a la fase definitiva de los Juegos Plurinacionales de Educación Especial.

Veinte deportistas pusieron fin al ciclo de ensayos en la pista auxiliar del estadio Félix Capriles, donde ayer realizaron abdominales y trabajos de elongación durante la sesión matutina, a cargo de Selaya. En anteriores ediciones, las prácticas se daban en la pista principal del escenario sudamericano, pero el proceso de refacción, que inició hace dos semanas, impidió que pudieran concluir sus aprestos en dicho sitio.

Están muy entusiasmados. Nadie les quita la ilusión de acrecentar su jerarquía a través del posible tricampeonato, que podrá ser abrazado (si todo sale bien) en Santa Cruz.

Selaya adelantó que hoy, a las 16:00, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) les otorgará la ropa deportiva para que representen a la Llajta en suelo cruceño.

La confianza es grande en cuanto a las chances de lograr la tercera corona. El subdirector de Educación Alternativa y Especial, Ricardo Galvis, informó que “están listos” y que contaron con el tiempo suficiente como para utilizar la pista principal del Capriles antes de que fuera cerrada.

Dijo, además: “Tenemos que ser los campeones. Es el objetivo. Vamos a ganar las medallas”

Galvis, que será el responsable del grupo de competidores, al igual que en versiones pasadas, mencionó que los deportistas se hospedarán en Villa de la Alegría, dentro del Plan 3.000. Con respecto a la posibilidad de que Cochabamba sea sede de la próxima edición, la autoridad recordó que ello se definirá en comisión técnica.

Selaya, por su lado, expresó su optimismo, pese a que las carencias del espacio le haya dificultado concretar los controles de tiempos tanto a él como al profesor Franklin Moruchi, quien también es parte del equipo.

En la delegación estará Elva Pichachuri, campeona nacional en 100 y 400 metros. También competirá el velocista Ricardo Pucho, del centro Jesús Maestro. Hay gran elemento para la conquista.