Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Delpo elimina al “joven” Zverev

Delpo elimina al “joven” Zverev



El argentino Juan Martín Del Potro logró ayer clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al alemán Alexander Zverev en un igualado partido por 3-6, 7-6(5) y 6-4.

El número 23 del ránking de la ATP necesitó 1 hora y 55 minutos para doblegar al 4 del mundo.

“Zverev siempre es favorito a ganar los torneos, pero yo pude jugar el mejor partido de esta semana”.

Zverev, cuyo entrenador es desde hace unos meses el extenista español Juan Carlos Ferrero, se hizo sin problemas con el primer set pero, en el segundo Del Potro recuperó fuerzas y logró adjudicárselo en el tie break.

Una rotura de saque del argentino al joven jugador de 20 años, la gran esperanza del tenis de su país, desestabilizó su juego y Zverev comenzó a cometer constantes errores que le costaron la victoria.

“Me sentí bien a pesar de ese primer set, fui de menor a mayor y la verdad que ganarle a un jugador que es tan bueno y que ha tenido una gran temporada me pone contento, sobre todo en este final de año”, contó el argentino sobre la primera vez que se enfrentaba a Zverev.

Por su lado, Rafael Nadal logró su pase a cuartos, al igual que el suizo Roger Federer.

Nadal, número uno del tenis mundial, volvió a realizar un partido maestro en su segunda aparición en Shanghái y arrasó ante el italiano Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-1 en 62 minutos de juego.

“Ha sido un partido fantástico”, apuntaba el español sobre la pista.