Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Jóvenes se reúnen en Llallagua por LanZarte

Jóvenes se reúnen en Llallagua por LanZarte



200 jóvenes de varios municipios diversos de Bolivia, que forman parte del proyecto LanzArte, se encontrarán en Llallagua para intercambiar creatividad transformadora.

La danza, el teatro, la música y el cine, son los espacios de diálogo desde donde se abordan temas como empleo digno juvenil, el derecho a una vida libre de violencia, educación de calidad y participación juvenil.

En este encuentro los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y las buenas prácticas que impulsaron en sus municipios.

Entre estas prácticas se encuentra reflexionar sobre valores ciudadanos en las escuelas; influir en la formación de profesores que fortalezcan la educación desde el arte; jóvenes que hacen prevención y visibilización de la violencia en razón de género desde la danza, en su barrio; jóvenes que activan casas culturales como espacios de participación, creación y propuesta ciudadana. Estas entre otras ideas.

El encuentro se llevará a cabo en el municipio de Llallagua, desde hoy hasta el sábado, y, además, participarán, en el desarrollo de talleres, artistas de la talla de Gonzalo Callejas (teatro), Luis Rico (música), Lucas Achirico (teatro), Patricia Sejas (danza contemporánea), Darío Torres (teatro), Mauricio Martínez (cine) y Luis Aduviri (teatro).

Durante los tres días por las noches se desarrollará un Festival Cultural para el pueblo de Llallagua. con la presentación de obras teatrales, danza y cine realizadas por todos estos grupos juveniles en cuatro escenarios: El salón principal del Gobierno Municipal de Llallagua, el histórico Teatro 31 de Octubre, y en los salones de la Universidad Siglo XX. El último día se tiene previsto hacer una intervención artística colectiva con los 200 jóvenes en la plaza de Llallagua, como resultado de los talleres artísticos y diálogos sociales desarrollados en estos días de encuentro que se llevan a cabo con el apoyo de Solidar Suiza y el Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua.