Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Vicente Fox dice que los migrantes cruzarán igual el muro de Estados Unidos

Vicente Fox dice que los migrantes cruzarán igual el muro de Estados Unidos

El expresidente de México (2000-2006) Vicente Fox dijo hoy que los migrantes cruzarán igual a pesar del muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera entre ambos países



"Protegerse con un muro de todos los hambrientos del mundo, el hambriento salta lo que tenga que saltar", aseguró Fox durante su intervención en el Encuentro Nacional de Empresarios Enade-2017, donde dialogó ante más de un millar de personas.


Fox, quien enfocó su intervención en la experiencia vivida en el sur de su país y cómo esta puede contribuir a otras naciones de la región, apeló a la unidad para trabajar por el bien comúnm así como a un liderazgo y una infraestructura que atienda "necesidades" y que esté "bien planeada".


"La tarea del Gobierno tiene que ser, en buena medida, repartir el fruto del desarrollo" con aquellos que tienen más necesidades, resumió, mientras contaba como la experiencia en su país ayuda a millones de personas, desde la vanguardia, pero sin olvidar a las comunidades.


El foro de este jueves, que congrega al sector productivo y a funcionarios y miembros de la sociedad civil, está organizado por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa) bajo el lema "Infraestructura para el Desarrollo: Vamos a la obra" y en la cita se mostraron testimonios de personas que salen de madrugada de su casa para llegar a trabajar.


Este encuentro, que cuenta con la presencia del presidente de Guatemala, Jimmy
Morales, pretende ser un espacio para dialogar sobre cómo la infraestructura puede contribuir al desarrollo del país. EFE