Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Un muerto y 25 estudiantes heridos es el saldo de una fuerte granizada en Sucre

Un muerto y 25 estudiantes heridos es el saldo de una fuerte granizada en Sucre

Un muerto y 25 estudiantes heridos es el saldo de una fuerte granizada que azotó la ciudad de Sucre la tarde del jueves, que afectó a varias zonas urbanas de esta capital y ocasionó el desplome de un tinglado en el Colegio Aniceto Arce de la capital de Bolivia, informaron fuentes municipales.


"Ni bien nos hemos enterado hemos bajado a realizar la verificación lamentablemente falleció un estudiantes y estarían 25 estudiantes heridos, lo que estamos haciendo ahora es verificando si no existe más menores atrapados bajo el tinglado pero eso verificaremos en una revisión más minuciosa", informó a los periodistas el responsable del retén de Emergencia de la Alcaldía Municipal, Jaime Daza. 

Daza confirmó la muerte de un menor de 8 años y explicó que aún se realiza una evaluación de los daños.

Según medios locales, el tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, cedió por el peso del granizo cuando se realizaba un acto de bienvenida a una delegación de estudiantes del interior.

Por otra parte, Daza informó que se reportaron daños también en la Unidad Educativa San Vicente, aunque precisó que no hay estudiantes heridos.

Los estudiantes fueron ayudados por las alumnas de la Brigada Ecológica escolar hasta que llegue la ambulancia al establecimiento, algunos tuvieron que ser trasladados en automóviles particulares. Varios padres de familia se habrían movilizado hasta el colegio Aniceto Arce pidiendo información.

El Ministerio Público no descartó abrir un proceso por homicidio culposo por la muerte del adolescente. Otro tinglado habría caído en la unidad educativa San Vicente de Paul, pero no hubo heridos.

La fuerte granizada hizo que las bocas de tormenta colapsaran y las calles quedaran anegadas, impidiendo el tránsito vehicular. Además, se reportaron pérdidas en el área rural debido al fuerte granizo.