Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Williams Ayala asume Dirección Nacional de Derechos Reales

Williams Ayala asume Dirección Nacional de Derechos Reales

El abogado Williams Ayala asumió el jueves la Dirección Nacional de Derechos Reales (DDRR), parte importante de la estructura organizacional del Consejo de la Magistratura.
"Es un momento muy difícil que está atravesando Derechos Reales y el Órgano Judicial, y en este corto tiempo que hay, voy a colocar todo el empeño profesional para ir adelante", señaló tras juramentar en el cargo.
La nueva autoridad administrativa recordó que cumplió funciones como director interino de Derechos Reales y fue ratificado como titular por decisión de la Sala Plena, que le encomendó administrar esa institución, que otorga seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles en el país.
Ayala tiene estudios de doctorado en Derecho Constitucional, otorgado por la prestigiosa Universidad de Salamanca, España; cursó una maestría en Negocios y Derecho de Energía en el Instituto Superior de Energía REPSOL YPF de Madrid; y tiene una maestría en Derecho Administrativo Laboral y Tributario.
En el ámbito profesional, fue analista de Doctrina Constitucional en España; letrado en el Tribunal Constitucional Plurinacional y Responsable Jurídico de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros.
Ayala reemplaza a Jorge Bohórquez, quien enfrenta una acusación del Ministerio de Justicia por el delito de concusión y está detenido preventivamente en el penal Palmasola de Santa Cruz

jmv/rsl ABI