Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Juancito Pinto: No es necesario presentar el carnet o certificado de nacimiento del niño

Juancito Pinto: No es necesario presentar el carnet o certificado de nacimiento del niño

El viceministro de Educación Valentín Rojas, informó que desde el próximo 23 de octubre inicia el pago del bono Juancito Pinto y para evitar dificuldades en la entrega del bono de 200 bolivianos, no es necesario que se presente el certificado de nacimiento o la cédula de identidad.


"Ya no son un requisito obligatorio para solicitar el pago de los 200 bolivianos. El próximo 23 de octubre estamos iniciando el pago del bono Juancito Pinto y ahora ya no es necesario que los estudiantes cuenten con estos documentos", dijo Rojas.

Manifestó que desde el próximo 23 de octubre hasta el 22 de noviembre el bono Juancito Pinto estará disponible para todos los estudiantes de las unidades educativas.

"Empezaremos en la ciudad de El Alto y seguidamente en todos los departamentos, es una actividad que genero bastante expectativa en los padres y los estudiantes".

Aseveró que para el cobro bastará con la presencia de los padres o alguna persona que certifique la identidad del estudiante.

En el caso de Achacachi dijo que se ha consensuado un calendario para cumplir los 200 días. Inicialmente trabajaran hasta el 22 de diciembre al igual que en Potosí, pero con las diferencias de que se estará en turnos dobles mañana y tarde con la finalidad de cumplir 60 horas pedagógicas en tres semanas.

Indicó que por ahora el bono en Achacachi está paralizado hasta que se cumpla los días restantes del año escolar.