Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

FBI lanza alerta para detener a chileno implicado en accidente con 110 muerrtos

FBI lanza alerta para detener a chileno implicado en accidente con 110 muerrtos

Con una identidad falsa podría estar hoy el chileno Mauro Ociel Valenzuela Reyes (48), nacido en La Calera, quien es buscado por el FBI, entidad estadounidense que lanzó ayer una alerta internacional para detenerlo. Valenzuela es buscado por asociación ilícita, falsedad en documento y organización de transporte de materiales peligrosos.
El ilícito ocurrió el 11 de mayo de 1996, cuando el vuelo 592 de ValuJet se estrelló en los pantanos de Everglades, Florida, falleciendo 110 personas. Al prófugo, que es mecánico de aviones, se le busca por su presunta implicancia en el accidente ante la acusación de procedimiento defectuoso cuando él y tres empleados cargaron generadores de oxígeno químico envasados.
Los investigadores descubrieron que dentro de los empaques en la zona de bodega iban los dispositivos, que fueron catalogados como carga inofensiva debido a que el encargado de embalaje de ValuJet creyó que estaban vacíos y utilizó como protección burbujas de aire de plástico.
Pero durante el despegue desde el aeropuerto de Miami se activaron los generadores e inflamó el embalaje de plástico. A medida que transcurría el vuelo, el incendio fue consumiendo la zona de carga provocando un humo tóxico que terminó por dejar inconscientes a los pasajeros del avión. Más detalles en El Mercurio.

Fuente: Emol.com