Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Posesionan a Consejo de Seguridad para reducir índices delictivos

Posesionan a Consejo de Seguridad para reducir índices delictivos



El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, posesionó ayer al Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio, con el objetivo de que generen políticas para reducir los índices delincuenciales.

El Consejo está conformado por la concejala del Movimiento Demócrata (Demócratas) Karen Suárez, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores y representantes de Control Social y del Comando Departamental de la Policía.

En el acto, el alcalde de Cercado, José María Leyes, indicó que el Consejo tendrá su primera reunión en los próximos días, con el propósito de definir funciones.

OBJETIVO Leyes aseveró que el objetivo de la Alcaldía es convertir a Cochabamba en una de las ciudades más seguras del país y, enfocado en ello, cumple con sus tareas, como la dotación de combustible y repuestos, en caso de que los motorizados policiales lo necesiten. Por otro lado, añadió que el municipio suscribió un convenio con el Gobierno para el traslado de los internos de los centros penitenciarios de San Antonio y San Sebastián al penal que se construirá en Arani.

Asimismo, mencionó que se está trabajando en la construcción de una Escuela Básica Policial, con el objetivo de que los uniformados se queden en Cochabamba para brindar sus servicios a la ciudadanía.

1 Reunión

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, indicó que dentro de poco tiene una reunión con autoridades gubernamentales para abordar un proyecto que prevé descongestionar las cárceles.