Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

TRES MESES DE INVESTIGACIÓN

FELCN halla 237 mil dólares ocultos en cabina de camión

El conductor del vehículo de alto tonelaje fue arrestado. El microaspirado evidenció rastros de cocaína proveniente de Perú. <BR>
FELCN halla 237 mil dólares ocultos en cabina de camión


El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Santiago Delgadillo, informó ayer que los efectivos de esa entidad decomisaron 237.000 dólares a presuntos narcotraficantes, que utilizaban un camión para transportar droga hasta Cochabamba.

Los agentes interceptaron el vehículo de alto tonelaje el martes, cerca de las 23:30 horas, en el puesto de control de Suticollo, después de un trabajo de más de tres meses del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales de la FELCN.

Delgadillo detalló que el dinero fue encontrado envuelto en ocho paquetes rectangulares, que estaban ocultos en un compartimiento prefabricado en el techo de la cabina del camión.

Informó que un micro aspirado, que se realizó posteriormente, permitió encontrar residuos de cocaína en el interior del vehículo de alto tonelaje.

"Luego se procedió a la aprehensión del conductor del vehículo, Santos O. H, de 30 años", complementó.

Dijo que se presume que el dinero fue obtenido de la venta de cocaína que llegó de Perú, para su posterior refinación y traslado a Brasil.

El jefe policial dijo que una investigación más profunda determinó que el camión pertenece a una empresa usada como "fachada" para el traslado de grandes cantidades de droga.