Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Nuzman renuncia al COB tras 22 años de mando

Nuzman renuncia al COB tras 22 años de mando

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzmanm, preso desde la semana pasada acusado de haber pagado sobornos para que Río fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, renunció ayer al cargo.

La declinación de Nuzman al cargo que ejercía desde hace 22 años fue anunciada a los presidentes de las confederaciones olímpicas brasileñas durante una Asamblea Extraordinaria del COB en Río de Janeiro, según los abogados del dirigente, citados por Globoesporte.

Nuzman, de 75 años y que presidía el COB desde 1995, fue detenido el jueves pasado en su domicilio, acusado de participar en la compra de votos a favor de la candidatura de la ciudad brasileña a sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Este último sábado, Nuzman divulgó una carta en la que renunciaba temporalmente al cargo para preparar su defensa pero, según sus abogados, optó finalmente por renunciar al mandato.

Junto a Nuzman, también fue detenido su mano derecha en el COB, Leonardo Gryner. Los dos fueron acusados de corrupción, lavado de dinero y organización ilícita.

Según la Fiscalía brasileña, Nuzman trató de modificar su declaración de la renta y blanquear 16 kilos de oro que ocultaba en el cofre de un banco.