Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:55

EN EL MARCO DEL COLOQUIO DE LITERATURA NEGRA EN LA FILC, CONSULTAMOS LA OFERTA DE LOS EXPOSITORES EN ESTE PARTICULAR GÉNERO.

Libros con dosis altas de suspenso, violencia y sexo

Libros con dosis altas de suspenso, violencia y sexo


Uno de los eventos principales en esta XI edición de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), es un coloquio sobre Literatura Negra, que se desarrollará hoy, de 17:00 a 19:30 horas en el Salón Werner Guttentag, y contará con la presencia de Gonzalo Lema, Luis Antezana H., Xavier Jordán, Jimmy Iturri y Fernando Molina.

OPINIÓN consultó a los expositores de la FILC por los títulos y recomendaciones que ofrecen al público en este género particular, que brinda relatos muchas veces policiales, cargados de suspenso, violencia y bajos fondos.

Editorial Kipus exhibe el libro “La agonía de las dalias”, de Felipe Cuevas Ruiz. El libro, que fue mención de honor en la última versión del Premio de Novela Kipus, narra una historia cargada de suspenso, sexo y violencia que se desarrolla en México.

Los Amigos del Libro ofrece la novela “Que te vaya como mereces”, de Gonzalo Lema, recientemente ganadora del XI premio internacional de novela negra L´H Confidencial 2017. Además de novelas de Mary Higgins como “Perseguida por la ciudad”.

Editorial Nuevo Milenio cuenta con las novelas “En el Cusco el rey”, “El caso del Rinoceronte deprimido” y “Morir en La Paz”, del escritor chileno Bartolomé Leal, además de las antologías “10 cuentos negros de autores chilenos” y “Cuentos para 1 año 2”, que contiene a autores clásicos de este género. También se encuentra en su catálogo la novela “Mundo Negro”, de Wilmer Urrelo.

Librería el Pasillo cuenta con el último título de la saga “Millenium” de Steig Larson, el libro “Lo que no te mata te hace más fuerte”, además de “The cruelty”, del escritor Scott Bergstorm.

Editorial 3600 tiene en su catálogo las obras de Juan de Recacoechea “American Visa”, “La biblia copta” y Toda una noche la sangre”. Además la novela de Willmer Urrelo “Fantasmas asesinos”, y el clásico paceño “Periférica Boulevard”, de Adolfo Cárdenas.

Cómic negro

Pseudogente Editores ofrece una variedad de cómics en el género, desde clásicos del género hasta “Periférica Blvd.”