Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Escritores hablarán de literatura infantil

Escritores hablarán de literatura infantil



Con el auspicio de la Organización Internacional del Libro Juvenil (IBBY-Bolivia) y la Xl Feria del Libro de Cochabamba (FILC), los maestros cochabambinos y promotores de lectura recibirán a los escritores peruanos y animadores de lectura Roberto Rosario y Danilo Sánchez Lihón y a la experta en educación y responsable del Plan Nacional de Lectura de El Salto del Uruguay, escritora María Luisa De Francesco, como invitados especiales para las “Jornadas de Lectura y Literatura Infantil”, que se realizará en la FILC.


Estas se desarrollarán mañana y el sábado. Para este evento llegarán también escritores y estudiosos de la lectura y literatura infantil de las distintas ciudades del país, como también de Cochabamba. Entre ellos, están Mariana Ruiz de la Academia de Literatura Infantil , Soledad Barrio del IBBY- Bolivia de Oruro, Javier Tarqui de la Biblioteca “Martín Arenales” de Oruro, Milena Montaño de Escritores Unidos, Mariza Valdez de las Bibliotecas BIbiowors de Sucre, Yarkarla Aguirre del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño; Lizteh Pérez de la Universidad Adventista, Julieta Zurita de la Universidad Mayor de San Simón, docentes animadoras de lectura de la Biblioteca Thuruchapitas, cuentacuentos como Marcelo Revollo y otros.

El evento desarrollará los siguientes temas: La lectura e inclusión de los pueblos originarios y proyectos vinculados con ellos; la literatura infantil y su relación con las artes:Ilustración, cine, teatro, títeres, música, danza, fotografía, otros; novedades bibliográficas en pedagogía de la lectura y en la literatura infantil; Plan Nacional de Lectura, avances institucionales; programas de animación a la lectura en bibliotecas, centros culturales, unidades educativas y otros.

Las personas interesadas podrán inscribirse mañana, desde las 9:30 en el Salón Revolución Nacional dentro del campo Ferial.

Los expositores de la FILC de este año tienen una amplia oferta en literatura infantil y juvenil en sus stands.