Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:51

Mototaxis se expanden y regularización tarda

Mototaxis se expanden y regularización tarda
Los mototaxis de la zona sur expandieron sus servicios hasta Quillacollo, Sacaba, Santiváñez y Tarata, pero el proyecto de regularización aún está en análisis

En agosto, después de que se popularizara el transporte, el jefe de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Ever Rojas, indicó que se realizaría ajustes a la actual normativa para incluir a este servicio. Hoy, después de casi dos meses todavía sigue siendo evaluando. Admitió que el ciudadano debe apostar por un transporte público masivo y no en “minis”.

En agosto del año pasado, el Concejo Municipal aprobó la ley que prohíbe la baja de modalidad en el servicio del transporte público de pasajeros en el Cercado. La norma establece cambiar al menos el 51 por ciento del parque vehicular en los próximos tres años. “No podemos dar un paso atrás, tenemos que pensar en un servicio masivo”, expresó Rojas.

Sin embargo, el dueño de la empresa “Mototaxis 3000”, Adalid Sirpa, confesó que la demanda de pasajeros incrementó después de salir en los medios de comunicación. Antes contaban con 70 móviles, ahora son 90, además, incluyeron seis “toritos”(vehículos motocicletas). “Nos hemos vuelto famosos”, dijo.