Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:20

Un “11” de película que mirará la Copa por TV

Rusia se perderá a grandes “maestros” y viceversa. Arjen Robben, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gareth Bale y Arda Turan son algunos.
Un “11” de película que mirará la Copa por TV



En esta ocasión, no integrarán un posible “equipo de las estrellas”. Les tocará estar en el conjunto de los que carecieron de “estrellita en la frente” antes de la Copa del Mundo 2018.

Tendrán que apartar un asiento confortable (el favorito de sus casas), ponerse cómodos, tomar el control remoto y resignarse a ver el desfile de los jugadores más afamados por la pantalla chica, la TV.

Algunos tuvieron menos “suerte” que otros, si cabe el término, pues no contarán con la chance de cerrar su ciclo dentro de sus respectivas selecciones con un broche decoroso, como es el caso del holandés Arjen Robben, que a los 33 años le dijo adiós al Mundial en su antesala.

Otros, que están en buen momento en sus clubes, no podrán trasladar dicho presente en sus combinados, como es el caso del galés Gareth Bale. El vigente campeón de la Champions no logró el boleto a Rusia y, para colmo, ha comenzado a propagarse la noticia de que el Real Madrid quiere venderlo.

Volcando la mirada al plano sudamericano, ya es sabido que dos de los que se han sumado a la lista son los chilenos Arturo Vidal y Alexis el Niño Maravilla Sánchez.

Los trasandinos, que fueron dirigidos por el argentino Antonio Pizzi (el DT se apartó del cargo), no tendrán la chance de pelear el título, aún cuando se hayan presentado en las Eliminatorias con la “chapa” de campeones de la Copa América 2015 y Centenario 2016.

Así las cosas, estos son los 11 cracks que verán el Mundial desde sus sofás, pues difícilmente quieran viajar a Rusia para estar como espectadores, y que (si fueran de la misma nacionalidad) podrían integrar un combinado de película, de ensueño.

ARJEN ROBBEN (delantero) El holandés representa una de las futuras ausencias más “sentidas”. El Volador, que acabó tercero con la Orange en Brasil 2014, se perdió la Eurocopa 2016 y ahora también la Copa 2018. Planeaba retirarse de su combinado por todo lo alto.

GARETH BALE Bale, de 28 años, no fue parte del plantel (por lesión) que cayó en calidad de local ante Irlanda, por 1-0. No obstante, el jugador del Merengue es pretendido por el Manchester United inglés.

MIRALEM PJANIC (volante) El bosnio, que “la rompe”en la Juventus, elenco con el que fue campeón de Italia. No deleitará a los fanáticos del balompié en la Copa.

ALEXIS SÁNCHEZ (delantero) El chileno, apodado como el Niño Maravilla por sus habilidades notorias, fue eliminado el martes.

JAN OBLAK (arco) El meta esloveno de solo 24 años, se unirá a la lista de los rezagados. Defender la meta del Atlético de Madrid no le alcanzó.

ARDA TURAN (volante) El turco, que muestra un buen pasar en el Barcelona de Luis Enrique, tampoco podrá exhibir su juego en el torneo. En su selección, no pudo ser un gran aporte. El elenco cayó por 3-0 ante Islandia y cedió todas sus chances.

ARTURO VIDAL (volante) El llamado Rey Arturo hizo lo que quiso en la Copa América Centenario. Es considerado como uno de los volantes más efectivos de Sudamérica, pero resignó su intención de brillar en Rusia.

PIERRE AUBAMEYANG (delantero) El futbolista gabonés del Borussia Dortmund acusó un mal de vientre que le afectó a él y a sus compañeros.

ANTONIO VALENCIA (defensor) El ecuatoriano, del United, jugó la última fecha de las clasificatorias a sabiendas de que su selección estaba fuera.

DAVID ALABA (defensor) El austríaco brilla en el Bayern Múnich. Sin embargo, eso no le fue suficiente como para meterse en el Mundial.

DALEY BLIND (defensor) El holandés, que milita en el Manchester United, siempre ha sabido rescatar a su club. No así a su seleccionado nacional.

1 meta más queda out

Claudio Bravo también podría pelear un puesto en el “onceno de película”. El meta fue “defendido” por su mujer, que salió a la palestra para denunciar indisciplina en la Roja.