Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

Elite Company busca perfil perfecto de una mujer para Miss Cochabamba

Elite Company busca perfil perfecto de una mujer para Miss Cochabamba

La empresa "Elite Company", autorizada para organizar los certámenes nacionales de belleza, lanzó la convocatoria para "Miss y señorita Cochabamba 2018", con requisitos que que incluyen que postulantes posean una conducta moral intachable, una figura armoniosa o aceptable nivel de cultural e intelectual. La empresa dice que las postulantes deben tener "un buen perfil ante la ciudad"
Ante ello Raysa Villarroel, encargada de marketing de Elite Company, dijo que estos requisitos son internacionales y ellos no lo tabularon, pero aquí en Bolivia trataron de hacerlo más abierto porque incluso a nivel internacional piden un grado académico especifico.
"Es como cualquier trabajo que te piden dos años de experiencia, títulos y otros. Entre ellos está la edad, altura. También se hace mención a que tengan una conducta moral intachable porque la candidata representará a toda una ciudad. En realidad se realiza un test psicológico, con eso nos referimos que no esté metida en una polémica y mantenga un perfil bueno en la ciudad", explicó Villarroel al portal digital Urgentebo.
En cuanto a poseer una figura armoniosa, dijo que no se especifica el color de piel, color de cabello, ni medidas de cuerpo y solamente es una alusión a lo que piden los certámenes internacionales. "No quiere decir que tengamos un prototipo de belleza, dice un cuerpo armonioso porque irá a representar, pero no exigimos más".
Sobre el requisito de que tenga un grado aceptable de cultura, aclaró que esto es porque la candidata debe saber de su ciudad porque es de Cochabamba.
Respecto a que tiene que estar soltera y sin hijos, aseguró que un requisito internacional, porque si llega a ganar tendrá que dedicarle el 100 por ciento a su título, a cumplir con los trabajos, realizará más viajes, "es por eso lo del hijo porque no tendría tiempo para ser mamá".
Aclaró que solo buscan que las chichas cuenten con un perfil bueno ante la sociedad. "Nosotros queremos que la mayor parte de chicas quieran ser parte de esto, solo buscamos que tengan un perfil bueno ante la sociedad. Al momento hubo bastantes chicas que solicitan el formulario de participación y de todas que se presenten habrá las candidatas. Tenemos buena respuesta".