Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN COCHABAMBA

Cae parte de banda Los Chinos y tres ladrones de motocicletas

En tres operativos distintos, agentes de Diprove lograron recuperar cinco motos y un automóvil. Un juez cautelar envió a los cinco aprehendidos a distintas cárceles de la ciudad.
Cae parte de banda Los Chinos y tres ladrones de motocicletas



Policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) aprehendieron a dos integrantes de la banda de ladrones de motocicletas Los Chinos y a otros tres delincuentes que se dedican al robo de vehículos y motos.

Las autoridades policiales recuperaron seis motorizados, un vehículo y cinco motos que habían sido robadas, pero también aprehendieron a cinco delincuentes en operativos ejecutados el fin de semana en Cochabamba.

El director de Diprove, coronel Alexander Rojas, informó que los detenidos tienen antecedentes delictivos. “Los tres casos atendidos ya han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público”, sostuvo.

Los cinco aprehendidos fueron sometidos a audiencias de medidas cautelares y los jueces los enviaron ayer, a todos, a diferentes recintos carcelarios con detención preventiva.

La banda de Los Chinos fue señalada como autora de múltiples robos de motocicletas. Los agentes efectuaron un operativo en la avenida Siglo XX, cerca del surtidor de combustible Lotus. Allí interceptaron en flagrancia a dos personas, a bordo de dos motocicletas, que al ver a los efectivos intentaron huir.

Los arrestados fueron identificados como Víctor Orellana Villarroel y Juan Nicolás Velasco. Al revisar las motos, los policías detectaron que ambas tenían los cables de arranque cortados. Al examinar el número de chasis y de motor se pudo constatar que los dos motorizados, una Honda XR, color rojo, placa 4362 ADS y una Magnum MV250 GY, color negro, placa 4310 HCU, tienen denuncia de robo. 

En otro operativo, cayeron Christian Pérez Choquetito y Marco Colque, sorprendidos in fraganti mientras empujaban una moto robada por la calle Núflo de Chávez y El Palmar. La moto había sido robada en El Prado una hora antes.

Cuidado

El jefe policial recomendó a la población no dejar sus vehículos ni motos sin algún cuidado, ya sea de alarmas o de vigilancia.