Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Accidente de autobús deja 13 fallecidos y 28 heridos en Ecuador

Accidente de autobús deja 13 fallecidos y 28 heridos en Ecuador


Al menos 13 personas fallecieron producto de un accidente sufrido por un autobús de transporte público en la provincia andina de Imbabura, al norte de Ecuador, informaron ayer las autoridades ecuatorianas. Asimismo, fueron reportados un total de 28 heridos como consecuencia del suceso.
La gobernadora de la provincia de Imbabura, Paolina Vercoutere informó, a través de una rueda de prensa, que un grupo de socorristas se encontraban en el lugar del suceso y visualizaron a 12 personas muertas. La número 13 falleció en el momento en que fue trasladada al hospital.
Asimismo, el servicio integrado de seguridad ECU 911 indicó que posiblemente existan personas que estén atrapadas dentro del autobús, por lo que ya fue enviado un equipo de socorristas para inspeccionar la zona y verificar si hay más víctimas o fallecidos.
De igual manera, ECU-911 reveló que "según un reporte preliminar de las entidades de socorro en el sitio, el bus de pasajeros interprovincial habría perdido pista provocando su volcamiento".