Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Chile detiene a 6 personas por la muerte de Rosalva Gómez

Chile detiene a 6 personas por la muerte de Rosalva Gómez

Personal del Equipo de Reacción Táctica de la PDI de Tarapacá detuvo a 6 personas presuntamente involucradas en el asesinato de la ciudadana boliviana, Rosalva Gómez, quien fue hallada muerta en el zig-zag de la ruta A-616 que une a las localidades de Alto Hospicio e Iquique, el pasado 26 de agosto.
En un amplio operativo que involucró el allanamiento de 12 domicilios, se arrestó a 6 personas de nacionalidades chilenas y extranjeras, entre ellas el eventual autor del crimen, los cuales estarían involucrados en una banda asociada al narcotráfico, Según informó el Ministerio Público, en el operativo además se logró la incautación de droga, dinero en efectivo y vehículos usados para diversos ilícitos.
 El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que la investigación está abierta, aunque dijo que no puede referirse con muchos detalles a un caso abierto. Los detenidos pasarán a control de detención y enfrentarán los cargos correspondientes.
Gómez, quien trabajaba en una peluquería en Iquique, apareció con un disparo en la cabeza y amarrada de pies y manos en la mencionada ruta. El hecho conmocionó a la ciudad de Iquique e incluso el propio presidente de Bolivia, Evo Morales quien pidió justicia por su compatriota.