Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Ominami: “Nadie puede entregar mar a Bolivia”; insiste en canje territorial

Ominami: “Nadie puede entregar mar a Bolivia”; insiste en canje territorial

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, visitó el lunes un panel de televisión y en medio de la entrevista se le cuestionó cuáles serían sus propuestas relacionadas con la posibilidad de entregar mar a Bolivia.
Con relación a Bolivia, señaló que "nadie puede entregar mar a Bolivia y que el tratado de 1929 exige una reunión de tres, mi propuesta es crear una macro región", según el programa Tolerancia Cero.
Antes, Ominami, declaró su acuerdo con dar mar a Bolivia, pero sin soberanía, en forma de canje territorial que busque "un acuerdo de convivencia", que "aproveche la gran economía del norte, que depende en gran parte las pequeñas empresas de Bolivia. No es un regalo, es una permuta", comentó en una oportunidad.
"Si salimos elegidos, nosotros convocaremos al presidente de Perú, Bolivia y Chile porque esto es un problema de tres, no de dos como dicen los nacionalistas (...). El tratado de 1929 dice que si se quieren poner a hablar de soberanía, deben ponerse de acuerdo los tres países", declaró al explicar su teoría marítima.