Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobierno departamental prevé edificar centro comercial para generar ingresos

Gobierno departamental prevé edificar centro comercial para generar ingresos



La Gobernación quiere construir un shopping en una de las zonas más comerciales de Cochabamba: La intersección de las avenidas Ayacucho y Aroma,

El emplazamiento de ese establecimiento comercial en los predios de exCordeco tiene un objetivo: Alquilar cada una de las tiendas y generar recursos económicos que serán invertidos en otros proyectos públicos y la cancelación de deudas.

El secretario de Finanzas de la Gobernación de Cochabamba, Camilo Tórrez, dijo que aún no hay una fuente de financiamiento de esa obra, donde también se prevé que funcionen las oficinas de esa entidad pública. “Será como un edificio”.

Informó que “se tocaron las puertas” del Gobierno, las empresas privadas y las entidades financieras. “Esto (el centro comercial) tendrá un gran flujo económico. Es un proyecto rentable”, así presentaron al shopping ante esas instituciones y ya hay algunas que mostraron su interés en patrocinarla, aunque aún nada está concretado.

Tórrez consideró que ese espacio es fundamental para el desarrollo de la región, además permitirá centralizar el aparato de la Gobernación.

OTRAS OBRAS Con miras a generar más recursos económicos, la Gobernación no solo está enfocada en el shopping, sino en otros proyectos estratégicos como la terminal terrestre (zona sur). Las actividades que se generen en ese espacio también significarán ganancias. “Si estos proyectos (centro comercial y terminal) se hacen con créditos bancarios, pueden ser pagados a medida que vayan funcionando”.

Otro entidad que quiere constituir lo más pronto posible es la Empresa Metropolitana del Agua, para administrar económicamente el Complejo Múltiple Misicuni, que fue construido con un 33 por ciento de aporte de la Gobernación.