Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CRIMEN EN LA PAZ

Matan a mujer clavándole un destornillador en la garganta

Los investigadores creen que la víctima fue arrojada a un lado de la autopista La Paz-El Alto tras ser herida con esa herramienta. La autopsia confirmó que murió desangrada.<BR>
Matan a mujer clavándole un destornillador en la garganta

 

Una mujer de unos 20 años fue asesinada en La Paz con un destornillador que le fue clavado en la garganta. El agresor arrojó el cadáver a un lado de la autopista La Paz-El Alto. Las autoridades tiene dos hipótesis: un feminicidio o un ajuste de cuentas por alguna deuda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Johnny Vega, detalló que los restos de la víctima fueron hallados la mañana del domingo, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria.

Fueron los transeúntes quienes descubrieron, con horror, el cuerpo sin vida de la muchacha. Ella estaba vestida con un pantalón blanco a rayas, una blusa morada y un sacón rojo. Tenía una herida profunda en la garganta. Por la forma de la lesión, habría sido causada con un destornillador. Otro hecho que hizo pensar a los investigadores policiales en la posiblidad de un ajuste de cuentas es que la joven víctima tenía las manos atadas. Hasta ayer, ella no había sido identificada. Ningún familiar llegó a la morgue. Según el informe médico forense, la joven que tiene entre 20 y 25 años falleció por una hemorragia aguda luego de que el destornillador le hiriera una arteria principal en el cuello.

Las autoridades policiales dijeron que la muchacha tiene un tatuaje en la parte izquierda del dorso y están a la espera de que la familia la identifique para empezar las pesquisas con un norte.

OTRO CASO El sábado 23 de septiembre, la Policía encontró el cadáver de una mujer de 42 años, en un alojamiento en la zona El Tejar. Según el reporte, la víctima llegó con su pareja al alojamiento la noche del viernes. Ambos estaban ebrios. El sábado, el varón salió de la habitación y le dijo al administrador que saldría a comprar comida. No volvió. La mujer se había broncoaspirado.

Hipótesis

Los policías creen que la joven fue víctima de un feminicidio o de un ajuste de cuentas porque estaba maniatada.