Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Envían a la cárcel a supuesto violador de hermana de Naomi

Envían a la cárcel a supuesto violador de hermana de Naomi

LA PAZ

Wilfredo R. S., sospechoso del abuso sexual de una menor de 12 años, hermana menor de Naomi, fue enviado a la cárcel de San Pedro.

El fiscal del caso, Alberto Gutiérrez, detalló que el hecho se registró hace aproximadamente seis meses, en el domicilio de la víctima, ubicado en la zona de Durán Playa, del municipio de Guanay del departamento de La Paz, donde la menor fue presuntamente violada por el imputado, quien circunstancialmente era pareja de su madre. "Según las investigaciones, la víctima de forma clara identificó a su agresor, además se realizó exámenes forenses y psicológicos que corroboran la comisión del delito, por lo que se logró capturar al sindicado", fundamentó el fiscal.

El 7 de septiembre, Naomi, de 14 años, fue trasladada al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto desde Guanay, con un cuadro de desnutrición severa. Debido a la gravedad de su estado de salud se la internó bajo diagnóstico reservado en el hospital del Niño de La Paz, donde permanece a la fecha.

Las autoridades iniciaron una investigación de su entorno familiar, por sospechas de negligencia y se descubrió que la hermana menor de Naomi fue víctima de violación.

Gutiérrez dijo que existen suficientes indicios que apuntan a la presunta participación del imputado en el hecho que se investiga, por lo que se determinó la detención preventiva.