Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Organizan campaña solidaria para las víctimas del sismo

Organizan campaña solidaria para las víctimas del sismo

LA PAZ

Instituciones públicas y privadas de Bolivia y la embajada de México en La Paz iniciaron ayer una campaña para recolectar fondos destinados a apoyar a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.

La campaña, denominada "México Vive", fue presentada en un acto en la Alcaldía de La Paz al que asistieron el encargado de Negocios de la embajada mexicana en Bolivia, Juan Manuel Nungaray, y representantes de las entidades promotoras de la iniciativa.

Nungaray explicó a los medios que las donaciones se recibirán en dos cuentas habilitadas en bancos privados y también en alcancías que voluntarios harán circular en la ciudad.

Además, se puede hacer donaciones en la Alcaldía de La Paz, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la embajada de México en La Paz y en las oficinas de Visión Mundial.

El diplomático agradeció al país andino por la iniciativa, que es una "muestra de solidaridad ante los hermanos mexicanos".

El terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter registrado en México el pasado 19 de septiembre ha dejado al menos 324 personas fallecidas, según un balance preliminar actualizado difundido ayer por las autoridades mexicanas.

En las zonas afectadas por el sismo continúan las labores de rescate. "Recuperar a alguien con vida nos da fuerzas para seguir", asegura a EFE el capitán Juan Carlos Peñas, jefe de los rescatistas españoles que trabajan desde el sábado en el edificio donde hay alrededor de 40 personas sepultadas.