Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

EN 2016 SE COLOCARON EN TERCER LUGAR

Qhochalas, tras el sueño de la corona

Qhochalas, tras el sueño de la corona

La selección cochabambina de baloncesto U-15 (Élite) viajó ayer a Tarija en busca de un sueño, que viene arrastrando desde el año pasado: salir campeones del torneo nacional de la disciplina. Este certamen inicia hoy en la capital chapaca, con la participación de seis delegaciones del país, y concluye el sábado. 

Los 10 basquetbolistas convocados y los dos entrenadores son conscientes de que será un reto muy difícil, pero confían en que la preparación, de un mes y medio, será importante para encaminarse hacia la meta de ser los mejores en el país.

En este nacional, se enfrentarán a rivales de envergadura como el local Tarija, que es el vigente campeón tras coronarse en la versión 2016. Además estarán los combinados de La Paz, Santa Cruz, Quillacollo y Sucre.

Para el viaje, los jugadores recibieron el apoyo de la presidenta de la Asociación de la disciplina, Sulema Torrico, y del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

Los convocados para el torneo son: Álvaro Cuadros, Anthonny Cáceres, Antonio Cazón, Daniel Vega, Danilo Zurita, Dorian Mancilla, Fernando Antezana, Josué Calani, Santiago Salvador y Sergio Herbas.

La mayoría de los seleccionados llega al torneo con 14 años, un año menos del límite. La idea también es formar jugadores para siguientes campeonatos.

Juan Carlos Fernández y Abel García son los entrenadores y Aidé Aguirre es la delegada del elenco valluno.