Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bruno y Daniel se convierten en “personajes” de cómics

Los cochabambinos, del programa Tierra de Campeones, son parte de unas historietas que lanzó la Alcaldía. En las revistas, aparecen como una suerte de “héroes” del deporte.
Bruno y Daniel se convierten en “personajes” de cómics



Nuestros atletas de Élite se volvieron protagonistas de cómics. Tendrán “doble vida”, si es válido el término, pues además de continuar entrenando para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, son parte del primer tomo de historietas que lanzó la Alcaldía de Cercado. Allí se los ve interactuando dentro de un grupo de amigos de deportistas con “habilidades especiales”.

La iniciativa, que fue presentada ayer por la Dirección Ejecutiva de la institución municipal, ya llegó a los niños y adolescentes de las unidades escolares mediante 5.000 ejemplares. Los objetivos, según contó el director de Marketing de la Alcaldía, Enrique Mendieta, son que la población infanto-juvenil conozca a los 25 atletas que representarán a la Llajta en las próximas citas internacionales y también que experimenten inquietud hacia disciplinas como esgrima, raquetbol y natación, entre otras que están “sobre la mesa”.

Así, en el primer número de las historietas es posible ver al velocista quillacolleño Bruno Rojas interactuando con la nadadora Karen Tórrez; y al piloto de bicicross Daniel Ballesteros como el personaje que regala “incertidumbre” en el tomo.

Habrá un segundo número que será publicado en octubre. Luego llegará el tercero. “La idea de Tierra de Campeones es apoyar a los deportistas. Tiene un componente importante, que es la promoción. Con este tipo de material pretendemos llegar a niños y adolescentes que consumen estos medios”.

La nadadora Alondra Castillo se mostró entusiasmada con la difusión del cómic. Aprovechó para hojear la revista y reconocerse en ella. “Es muy interesante”.

Los representantes de la firma Arena en Bolivia otorgaron materiales (bolsos, shorts y poleras) a los atletas.

Satisfecha

“Estoy contenta. Motiva a los niños para que formen parte de este deporte”.

Alondra Castillo

ATLETA DE AGUAS ABIERtas