Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cae presunto traficante de tierras en el norte paceño

Cae presunto traficante de tierras en el norte paceño

 LA PAZ

La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Beatriz Yuque, informó que la Unidad  de Asuntos Jurídicos del INRA y un equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron el pasado sábado una oficina ilegal en la ciudad de El Alto que ofrecía tierras en la provincia Abel Iturralde, en el departamento de La Paz.

El reporte oficial del INRA detalla que, a través de su Unidad Jurídica, "se realizó la acción directa sobre la denuncia de una oficina ilegal que tramitaba tierras fiscales”.

“Esta gente engañaba a los interesados ofreciendo tierras en el norte paceño, e incluso se habría hecho una lista para el asentamiento de comunidades, lo cual es un delito, tipificado como tráfico de tierras", según el INRA.

Durante el operativo se aprehendió a una persona, se requisó y se precintó la oficina, desde donde operaban los traficantes de tierras y se incautó un vehículo en el que supuestamente se trasladaban hasta la zona donde pretendían promover los asentamientos ilegales.

El operativo surgió a raíz de las denuncias que señalaban al Viceministerio de Tierras y al INRA de promover asentamientos ilegales.