Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tiroteo en iglesia deja al menos un muerto

Tiroteo en iglesia deja al menos un muerto

WASHINGTON

Al menos una persona murió ayer y siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en EEUU en una iglesia de Antioch, cerca de la ciudad Nashville (estado de Tennessee), informó la Policía, al precisar que el responsable está entre los heridos.

El suceso acaeció en torno al mediodía en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette en Antioch, a unos 15 kilómetros al sureste de Nashville, donde se encontraban unas cincuenta personas.

El Departamento de Policía de Nashville indicó que una mujer fue hallada muerta en el aparcamiento de la iglesia y "otros siete inocentes" resultaron heridos.

"El pistolero, herido y en el hospital", tuiteó la Policía, al puntualizar que el tirador, identificado como Emanuel Kidega Samson, de 25 años, entró en la iglesia por la puerta trasera del edificio y empezó a disparar "de manera indiscriminada".

Un acomodador del templo que hizo frente al tirador resultó también herido como resultado de los golpes propinados por el agresor.

Como consecuencia de ese forcejeo, el tirador "se disparó a sí mismo" de forma accidental, aunque sus heridas "no constituyen una amenaza para su vida", explicó el portavoz de la Policía Don Aaron. Tras esa pelea, el acomodador logró salir de la iglesia y accedió a su automóvil para tomar un arma con el que retuvo al pistolero hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.