Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:52

LA BARBER CHAMPIONS LEAGUE

Buscan los mejores diseños en “batalla” de 40 barberos del país

Presentarán los cortes de cabello que son tendencia, en el hotel La Colonia. Llegaron tres expertos internacionales como jurados y para dictar un seminario.
Buscan los mejores diseños en “batalla” de 40 barberos del país



Cuarenta barberos del país estarán en una “batalla”, donde mostrarán sus mejores diseños en cortes de cabello para varones.

Todos ellos participarán de la primera versión del Barber Champions League y un seminario educacional que se dictará en el hotel La Colonia, entre hoy y mañana. Los expertos internacionales que llegaron para este evento son Jesús Salazar, Yesenia Arca y Crysthian Rojas, de Perú.

El barbero es la persona que realiza tratamientos capilares, faciales, cortes de pelo y arreglo de la barba o bigote (afeitado), previo a una capacitación en la que estudia la técnica que implica el conocer la estructura craneana y del rostro.

Los colores rojo, blanco y azul identifican a las barberías en todo el mundo. En Cochabamba, según el organizador del evento, David Quispe, de la empresa Imagen Total, hay unas 50 personas que se dedican a este oficio y 30 que lograron su formación en el exterior.

“Se ha crecido bastante. El año pasado no había ni uno, pero el cliente lo exige, en especial los deportistas”, señaló.

Salazar se refirió a las diferentes tendencias, entre ellas las trenzas, las barbas tinturadas, los cortes tribales (con diseños) y en degradados (en capas o difuminados). Es el educador de la empresa de productos de barbería Elegance.

“Mostraremos las máquinas que utilizamos y los productos que son importantes para hacer un buen trabajo”, aseguró.

Dos días

Hoy es la batalla de barberos y mañana el seminario con los tres expertos internacionales que enseñarán paso a paso sus técnicas.