Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

TRAGEDIA EN LA CARRETERA

Dos accidentes de buses dejan cinco muertos y 23 heridos

Un médico acupunturista, que iba a atender pacientes en una población de La Paz, está entre las víctimas fatales. El otro hecho se registró en la carretera a Oruro.
Dos accidentes de buses dejan cinco muertos y 23 heridos



Dos accidentes de buses de transporte interdepartamental en la carretera a La Paz y Oruro dejaron el saldo de cinco personas muertas y 23 heridos.

El primer hecho, y más grave, se suscitó en la provincia Inquisivi, zona de Cajuata, en la Sede de Gobierno. El ómnibus de la empresa Trans Inquisivi cayó 100 metros al precipicio, a dos kilómetros de su destino final.

Entre los cinco fallecidos se encuentra David Gutiérrez Gutiérrez, un médico acupunturista que se dirigía al lugar para atender a sus pacientes. Otras 18 personas resultaron heridas y trasladadas a diferentes centros médicos. El conductor, Hernán Quispe, aseguró que la dirección del motorizado no le respondió. Sin embargo, se presume exceso de velocidad, según el reporte de Erbol.

El otro accidente se produjo en la carretera Cochabamba-Oruro. El bus de Trans Nobleza cayó de costado (encunetamiento), por causas que se investigan. Cinco personas resultaron heridas.